El ministro del Interior asegura que la causa de los cuadernos es determinante para inclinar la balanza en contra de ese estilo de conducción.
El Gobierno confía que la causa de los cuadernos de las coimas le jugará a favor, no solo en el complicado contexto económico actual, sino en las elecciones de 2019.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el país «no va a volver para atrás».
«La Argentina ya no vuelve para atrás, es mi convicción por lo menos. No vuelve al populismo, no vuelve al gobierno del kirchnerismo, a esas matrices de corrupción, a un gobierno que despreciaban la República. A eso no vuelve más, el cambio llegó para quedarse», enfatizó Frigerio
Y continuó: «¿Quién representa ese cambio? Lo decidirá la gente. Nosotros tenemos la obligación de hacer las cosas bien para que la gente lo vuelva a elegir. Nos falta la mitad de nuestra gestión y tenemos muchos temas que resolver. Hemos resuelto mucho, pero queda mucho trabajo por hacer».
Sobre los cuadernos de las coimas opinó que «está teniendo impacto en el acceso al crédito de muchas empresas» y señaló que «en el corto plazo complica una economía que ya está complicada».
«Estos hechos que están saliendo hoy a la luz no tapan los problemas económicos, pero sí los explican. No somos infalibles, pero claramente el rumbo que tiene que tomar la Argentina es este, podemos que cambiar los instrumentos, pero no los objetivos», aseguró Frigerio.